U.E.L.B.
“Ricardo Márquez Moreno”. Código D.E.A: S-1381-D1705.
BREVE RESEÑA HISTÓRICA
En 1974, fue creada la C.B.C Creación Santa Ana, funcionando provisionalmente en el grupo escolar “Matasiete”. Posteriormente, en 1977 se honra al ilustre maestro de vocación Ricardo Márquez Moreno como epónimo de la institución, inaugurando su sede definitiva; inicia su funcionando con los niveles de básica. Ricardo Márquez Moreno, nació en La Villa de Santa Ana. En 1986, se crea el ciclo diversificado con las menciones en Ciencias y Humanidades. En 1988, egresa la primera promoción de bachilleres en Ciencias y Humanidades. En el transcurrir de los años se fueron cosechando éxitos hasta contar con las unidades de transporte, servicio médico odontológico. Funciona como Liceo Bolivariano desde el año escolar 2005-2006.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN
1. Velar por el
cumplimiento del reglamento general de la ley orgánica de educación.
2. Reproducir
formatos a utilizar en la planificación y desarrollo de evaluación.
· Revisar y archivar copia de los planes
de evaluación.
· Velar
que los docentes den a conocer a los estudiantes el plan de evaluación de cada
asignatura.
3. Elaborar y
supervisar el cumplimiento de los calendarios de pruebas de revisión, materia
pendiente u otro tipo de evaluaciones establecidas por la ley.
4. Elaborar y
publicar el calendario de los consejos de secciones.
· Presidir los consejos de secciones.
· Elaborar formatos de acuerdo a los
consejos de secciones.
· Suministrar a los profesores guías
hojas de registros de evaluaciones.
· Publicar resultados de las evaluaciones
(notas definitivas) después de realizar los consejos de secciones (con el fin
informativo).
5. Velar por que el
docente mantenga informado al estudiante de su rendimiento.
6. Velar por el
cumplimiento de la normativa legal vigente en relación con el proceso de
evaluación.
7. Atender
problemas planteados por estudiantes, profesores y/o representantes en relación
al proceso de evaluación.
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS
1. Elaborar
certificaciones de notas, constancias de calificaciones, constancias de
estudios, articulo 27, boletas de retiro y autenticidad de títulos (fondo negro).
2. Controlar el
proceso de inscripción en cuanto a ingresos (revisión de documentos) y egresos
de estudiantes (bachilleres).
3. Dirigir el
proceso de elaboración de matrícula y sus modificaciones.
4. Organizar,
dirigir y supervisar el procedimiento para la revisión de documentos
probatorios de estudio que dan derecho al otorgamiento de títulos y
certificados.
5. Coordinar el
proceso para otorgamiento de títulos de educación media.
6. Coordinar la
comisión designada por el consejo de docentes para verificar el cumplimiento
del artículo 125 del RGLOE.
Comentarios
Publicar un comentario