Ir al contenido principal

Sitio informativo de la "U.E.L.B Ricardo Marquez Moreno".




U.E.L.B. “Ricardo Márquez Moreno”. Código D.E.A: S-1381-D1705.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

En 1974, fue creada la C.B.C Creación Santa Ana, funcionando provisionalmente en el grupo escolar “Matasiete”. Posteriormente, en 1977 se honra al ilustre maestro de vocación Ricardo Márquez Moreno como epónimo de la institución, inaugurando su sede definitiva; inicia su funcionando con los niveles de básica. Ricardo Márquez Moreno, nació en La Villa de Santa Ana. En 1986, se crea el ciclo diversificado con las menciones en Ciencias y Humanidades. En 1988, egresa la primera promoción de bachilleres en Ciencias y Humanidades. En el transcurrir de los años se fueron cosechando éxitos hasta contar con las unidades de transporte, servicio médico odontológico. Funciona como Liceo Bolivariano desde el año escolar 2005-2006.


FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN
1.    Velar por el cumplimiento del reglamento general de la ley orgánica de educación.
2.    Reproducir formatos a utilizar en la planificación y desarrollo de evaluación.
·         Revisar y archivar copia de los planes de evaluación.
·         Velar que los docentes den a conocer a los estudiantes el plan de evaluación de cada asignatura.
3.    Elaborar y supervisar el cumplimiento de los calendarios de pruebas de revisión, materia pendiente u otro tipo de evaluaciones establecidas por la ley.
4.    Elaborar y publicar el calendario de los consejos de secciones.
·         Presidir los consejos de secciones.
·         Elaborar formatos de acuerdo a los consejos de secciones.
·         Suministrar a los profesores guías hojas de registros de evaluaciones.
·         Publicar resultados de las evaluaciones (notas definitivas) después de realizar los consejos de secciones (con el fin informativo).
5.    Velar por que el docente mantenga informado al estudiante de su rendimiento.
6.    Velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente en relación con el proceso de evaluación.
7.    Atender problemas planteados por estudiantes, profesores y/o representantes en relación al proceso de evaluación. 

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS
1.   Elaborar certificaciones de notas, constancias de calificaciones, constancias de estudios, articulo 27, boletas de retiro y autenticidad de títulos  (fondo negro).
2.   Controlar el proceso de inscripción en cuanto a ingresos (revisión de documentos) y egresos de estudiantes (bachilleres).
3.    Dirigir el proceso de elaboración de matrícula y sus modificaciones.
4.    Organizar, dirigir y supervisar el procedimiento para la revisión de documentos probatorios de estudio que dan derecho al otorgamiento de títulos y certificados.
5.    Coordinar el proceso para otorgamiento de títulos de educación media.
6.    Coordinar la comisión designada por el consejo de docentes para verificar el cumplimiento del artículo 125 del RGLOE.
7.     Organizar el proceso de entrega de boletines a los representantes.

Comentarios